Contextos creativos
Obras expuestas en Contextos Creativos/ ULE

Hasta el próximo 8 de febrero se podrá visitar en las salas del Ateneo Cultural El Albéitar en el Regtorado de la Universidad de León la exposición titulada “Contextos creativos”, que está integrada por pintura, documental y fotografía de siete creadores. La muestra procede de la Fundación Merayo, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.

En el apartado de pintura, quienes acudan a las salas del Ateneo tendrán oportunidad de disfrutar con realizaciones de Lourdes Fisa, Roser Arcarons, Cristina Ibáñez, y una curiosa exposición de grabados japoneses antiguos. En fotografía se podrán contemplar las instantáneas de Luis Canal, Rosa Puig y Sofía Sanz, y finalmente en el área documental nos encontraremos con el trabajo de Julián Álvarez.

Cartel anunciador de la exposición
Cartel de la exposición

SIETE ARTISTAS MULTIDISCIPLINARES

Cristina Ibáñez realiza un trabajo plástico que aborda un repertorio iconográfico de formas zoomórficas, antropomórficas, vegetales o geométricas que suponen un nivel de escritura cercana al signo que se utilizó en la pintura informalista.

Roser Arcarons crea paisajes en los que mezcla geometría, y bodegones de colores. Lourdes Fisa reúne una serie de obras elaboradas en técnicas mixtas de pintura, grabado y estampación inspiradas en el movimiento, los tránsitos y el viaje. Luis Canal expone uno de sus últimos trabajos, una serie fotográfica realizada en Marrakech. Rosa Puig muestra sus preferencias por la ausencia de color en una serie fotográfica de inquietantes muñecas. Sofía Sanz ofrece imágenes realizadas en el distrito financiero parisino de “La Défense”.

La Colección Nakamura refleja la perfecta simbiosis entre el arte y la naturaleza del grabado japonés histórico. Los paisajes naturales forman parte indisoluble del arte nipón. Pájaros, flores, árboles o ríos nos acercan a la sensibilidad oriental.

Finalmente, la obra audiovisual de Julián Álvarez que se podrá visionar en El Albéitar está basada en su propia biografía, en la que se reivindica como un emigrante leonés, y barcelonés por adopción. Su programa se inicia con la pasada del tren por la estación de Veguellina de Órbigo, de donde salió cuando tenía 14 años.