Exposición de Arte Textil fin de curso de la Escuela de Arte en la Fundación Vela Zanetti

El curso de la Escuela de Arte de León entra en su recta final. Las alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo Superior de Arte Textil presentan sus trabajos como colofón a sus estudios en una exposición que se ha inaugurado esta mañana en la Fundación Vela Zanetti.

La exposición muestra obras textiles,  realizadas durante el curso 2018-2019 y reflejan los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que conforman estos estudios.

Las enseñanzas teóricas y prácticas que se desarrollan en este ciclo se coordinan entre sí, con el fin de que los alumnos adquieran los conocimientos científicos, técnicos y artísticos necesarios para una preparación integral dentro del campo de los textiles, indispensable para el desarrollo de su futuro profesional.

Escuela de Arte
Una de las alumnas explica su trabajo fin de curso

En la exposición se muestran desde textiles aplicados al mobiliario, accesorios de moda, así como proyectos más conceptuales, todos ellos con el textil como material artístico de expresión personal.

Los alumnos y alumnas participantes en la exposición son Ana María Campos de Mata, Andrea Vidal Quadras Lanau, Beatriz Salvador Mercedes, Curri Lanau Serra, Marta Caldevilla Valbuena, Mónica Rodríguez Álvarez y  Sandra González Muñoz.

La exposición puede visitarse en la Fundación Vela Zanetti hasta el 21 de mayo, de martes a sábado de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00h. Domingos, lunes y festivos, cerrado.