La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) organiza este miércoles 29 de abril a partir de las 10 horas una nueva jornada formativa ‘online’ que abordará la gestión de comunicación de crisis en la empresa.

Se trata de la quinta sesión formativa dentro del servicio de ‘Fele Online’ que pretende guiar y formar a los empresarios sobre temas vitales para el funcionamiento de toda empresa y dotarles de herramientas útiles para afrontar la crisis del COVID-19.

En esta ocasión participarán expertos en comunicación que analizarán cómo abordar una crisis de comunicación tanto ‘online’ como ‘offline’ y las razones por las que ésta puede producirse. Estos expertos son:

  • Carmen Alsina, directora de Comunicación de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que analizará la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial.
  • Alfredo Arceo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en comunicación de crisis dará a conocer las principales características de una situación de riesgo para la empresa y cómo evitar que se convierta en una crisis de reputación.
  • Noemí Carro, consultora en marketing digital se centrará en las crisis que se puedan generar en el entorno digital y las redes sociales.

Para finalizar, está programado un debate sobre la influencia que las crisis tienen en la opinión pública y que contará con Pedro Lechuga, decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León y profesionales de la comunicación como Antonio Corcoba o Javier Calvo. Esta mesa redonda estará abierta a la participación en directo de los profesionales que igualmente lo soliciten.

Estas sesiones, dirigidas exclusivamente a empresas, podrán seguirse gratuitamente previa reserva de plaza a través de los formularios de inscripción habilitados en la web de ‘Fele Online’.