La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y Caja Rural han firmado esta mañana un convenio de colaboración del que se beneficiarán las más de 70 asociaciones integradas en la federación y que supone, además,  la integración de la entidad financiera en el tejido asociativo de FELE.  Javier Cepedano, presidente de FELE y Cipriano García, director de Caja Rural, han sido los encargados de formalizar el convenio.

Este convenio proporcionará condiciones ventajosas a los asociados de FELE en el acceso a servicios de la entidad financiera y servirá también para agilizar los proyectos de colaboración entre ambas entidades y actuaciones como prestación de servicios técnicos y de asesoramiento; organización de acciones formativas, conferencias, congresos, seminarios o cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos así como difundir y potenciar la imagen del empresariado en el desarrollo de la provincia de León.

Instrumento para el desarrollo empresarial

Cepedano ha asegurado que con la integración de Caja Rural “damos un paso más en los servicios y protección que ofrecemos a nuestros asociados y lo hacemos a través de una entidad financiera que está expandiéndose a gran velocidad en la provincia y que está muy comprometida con el tejido empresarial apoyando todo tipo de iniciativas.”

Asimismo ha destacado que Caja Rural llega para sumar en un momento crucial para la economía, “para dar mayor seguridad a un tejido empresarial que necesita ahora más que nunca esa confianza”.

Por su parte, Cipriano García, director de Caja Rural, expresaba su satisfacción por esta nueva colaboración con FELE y transmitía el apoyo de la entidad a las empresas leonesas. “FELE es un instrumento fundamental en el desarrollo empresarial y nosotros queremos ser una herramienta para los leoneses y sus empresas, arropándoles en la medida de lo posible. “Caja Rural es una entidad de servicio y no queremos que ningún proyecto se deje de acometer por falta de financiación”, finalizaba.