Cartel anunciador del evento

Veinte empresas participarán en el I Foro de Empleabilidad Industria 4.0, que se celebra este próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 10.30 horas en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León.  Un foro enmarcado en el proyecto León Industria 4.0 (Leóni4.0), que busca retener al mejor talento joven formado en la provincia para que puedan desarrollar su carrera profesional en las compañías más punteras del sector industrial leonés.

El objetivo de este Foro es poner en contacto a los alumnos de la Escuela con las empresas participantes y así poner en relevancia el trabajo actual de las empresas leonesas en la Industria 4.0 además de hacerlas más atractivas a los estudiantes.  Durante la feria los alumnos podrán conocer en profundidad las empresas que acuden con sus stands y podrán participar en un concurso online sobre las empresas y proyectos participantes. Como premio, los ganadores recibirán un cheque consistente en un viaje a una ciudad europea para conocer un proyecto empresarial relacionado con su formación.

El Foro, que se celebrará durante toda la mañana en el hall de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, será inaugurado por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; el presidente de Fele, Javier Cepedano y el Director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro.

LEÓN INDUSTRIA 4.0

La Fele y la Universidad, a través de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, impulsan León Industria 4.0 (Leoni4.0), un proyecto cuyo objetivo es captar a los jóvenes cualificados formados en la Universidad de León para que desarrollen aquí su plan de carrera profesional y retener todo ese talento en las empresas de la provincia.

Además, con este proyecto las entidades implicadas buscan reforzar la conexión Universidad – Empresa, fomentando la relación de los alumnos con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad; fomentar el emprendimiento como opción laboral tras el fin de los estudios y dar visibilidad a las empresas leonesas.

El proyecto se asienta en tres importantes líneas de actuación: desarrollo de proyectos empresariales innovadores asociados a trabajos de fin de grado o fin de master de los alumnos de la Escuela de Ingenierías; visitas a empresas con el objetivo de hacerlas más atractivas para los jóvenes y creación de una Bolsa de Empleo Industria 4.0 en la que tanto empresas como alumnos dispondrán de un servicio especializado para la gestión de sus ofertas de trabajo.

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.leoni4.com