La escritora Felicitas Rebaque presenta es tarde, a las 19:30h, en el Salón de los Reyes de León del Consistorio de San Marcelo su libro “El latido del agua”. Además de la autora, participarán en la presentación Camino Gutiérrez, maestra; Rosa maría González Quevedo, escritora; y Almudena García Sanjuán, chelista. El aforo es limitado a 33 personas por orden de llegada. Se ruega llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en tiempos de pandemia.

En esta nueva novela, editada por  LXL, Rebaque  se adentra en una narración intimista que tiene como escenario la montaña leonesa. Esta es la sinopsis: “Lucía, huérfana de padres, espera angustiada la muerte de su abuela, Esperanza, con la que vive en un pueblo de la montaña. Su abuela ha sido su maestra de vida. Le ha enseñado a descubrir y a entender el lenguaje de la naturaleza y la importancia del amor hacia todo lo creado. Cuando fallezca, se quedará sola. Pero la vida te hace regalos inesperados. Y así lo sintió cuando conoció a Tino, un muchacho de la ciudad que llegó a pasar un verano en el pueblo. Gracias al amor que surge entre ellos, y a través de la mirada de Lucía, Tino descubrirá la auténtica dimensión de las cosas, la sabiduría de la tierra, y así podrá perdonar a sus padres y aceptar lo que le han mantenido oculto desde que nació”.

FELÍCITAS REBAQUE

Natural de Tudela de Duero, Valladolid, es diplomada en Magisterio y en Enfermería por la Universidad de Valladolid. Ha realizado cursos de periodismo, relato y novela en “Escuela de Escritores” (Madrid). Vicesecretaria de la Asociación de Escritores Noveles (AEN) y delegada en Valladolid desde diciembre del 2008 hasta noviembre de 2010. Durante el periodo de permanencia en la Asociación de Escritores Noveles, promovió varios certámenes literarios como “Cuentos de Hospital” patrocinado por la AEN y por la Consejería de Sanidad y de Educación de Castilla y León, y el I y II Certamen de Narrativa para autores noveles de Castilla y León, impulsado por la Fundación Siglo y la Consejería de Cultura de Castilla y León. Socia colaboradora de la Asociación Escritores por el Sahara- Bubisher.

Su primer libro, “La Libélula” (ed. Letra Clara), fue publicado en junio del 2008, y desde esa fecha hasta la actualidad, le han seguido: “Express”, “Magazine”, “Je t`aime” y “Por siempre jamás…amén”, relatos incluidos en los libros “Así os ponemos los cuernos las mujeres” y “En Babia y en Luna” (Ed. LoboSapiens), en colaboración con varios autores. “El Furufuhué”, relato publicado en el libro: “La Navidad cuenta” (Ed. Punto y Seguido), “El Latido del Agua” (Ed. Everest), “Espantapajarón”. (Ed. Leer-e), Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y Nuevos Cuentos Castellanos Viejos II (Ed. LoboSapiens).

En la actualidad, compagina la literatura infantil y juvenil con la narrativa para adultos. Cultiva su blog: Entre la soledad y el aplauso https://felicitasrebaqueblog.wordpress.com Facebook: https://www.facebook.com/felicitas.rebaque