Fundación MonteLeón
Cartel anunciador de la Jornada

La Fundación MonteLeón cumple 30 años y lo va a celebrar organizando una serie de jornadas de debate, conferencias y actos culturales. El primero de estos actos es una jornada de debate sobre “El emprendimiento posible”, que se celebrará el miércoles, 12 de junio, a partir de las 19:30h, en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa.

Participarán en este debate cuatro jóvenes empresarios, que rondan los treintaytantos años,   de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de la FELE. Son Emilio García, de Marronynegro; Sandra Valdueza, de Abacus Innova; Inés Seisdedos, de Blue-sky-comunicación; e Isabel Álvarez, de Masvital-psicología. Antes del debate, la experta en redes sociales, Raquel Canseo hablará sobre “El reto de emprender en la era digital”.

El objetivo de esta jornada es que jóvenes emprendedores expliquen cuáles son las fórmulas que les han llevado al éxito de emprender, qué dificultades han tenido que sortear, qué ayudas han tenido y cuáles han sido los principios de sus negocios. Y, por supuesto, el uso de la tecnología y las redes sociales como herramientas imprescindibles hoy en día para consolidar proyectos empresariales.

Actuará como presentador y moderador de la jornada el periodista y director de la revista fmoinfluencer.es, Francisco J. Martínez Carrión. Patrocinan la jornada ACE y Caja Rural de León. La entrada es libre.

TRAYECTORIAS DE LOS PONENTES

Las trayectorias de los jóvenes ponentes es la siguiente:

RAQUEL CANSECO DE CASTRO

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y Máster en Publicidad y Comunicación por ICADE.  Ha realizado varios programas de especialización en contenidos digitales y cuenta  también con un Postgrado de Desarrollo Directivo en el IE (Instituto de Empresa). Apasionada del mundo de la comunicación y especialista en la creación de contenidos y el desarrollo de marcas digitales, ha trabajado en algunas de las agencias de publicidad internacionales más destacadas para clientes como ING, Cerveza Corona, Burger King o Vodafone. Actualmente compagina su actividad como asesora de marketing, branding y redes sociales a pymes y emprendedores con la actividad docente en la universidad y la creación de contenidos para su plataforma personal, Dorothy’s Red Shoes.

EMILIO GARCIA

Emilio García es un roblano de 32 años con estudios de Periodismo, que, tras trabajar varios años en Madrid, volvió hace 7 años para llevar a cabo un proyecto de un periódico digital, que pese a ser un fracaso, hizo que en la actualidad tenga un proyecto propio que se llama Marronynegro, que vende productos con mensaje de diseños propios a través de su tienda online y en más de 40 ciudades de España. Un proyecto cuyo lema es 100x100optimismo y que ha creado una imagen de marca muy reconocible y que cuenta con más de 60.000 personas fieles a sus contenidos en sus redes sociales y que en la actualidad cuenta con más de 200 productos propios y con más de 600 envíos mensuales.

INÉS SEISDEDOS MARTÍN

Directora de Blue Sky Comunicación y Consultora con más de 12 años de experiencia en comunicación corporativa. Durante 7 años ejerció como consultora senior en Llorente & Cuenca, la consultoría de comunicación líder en España, Portugal y América Latina, y posteriormente fue responsable de Comunicación Interna y Digital en la farmacéutica Roche Farma. Ahora desde León asesora en comunicación estratégica y relaciones institucionales a todo tipo de empresas e imparte formaciones y cursos en comunicación, oratoria y marca personal.

ISABEL ALVARES SAN MARTÍN

Licenciada en Psicología en Salamanca y máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, que hizo que empezase su andadura en el mundo organizacional en Madrid. Su verdadera vocación era la psicología clínica, así que se siguió formando en esta área en Madrid. Volvió a León y durante varios años compaginó su trabajo como técnico de empleo, con su propia consulta de psicología y la impartición de cursos y charlas para varias organizaciones. En el año 2018 ha emprendido su nuevo proyecto, ya dedicándose en exclusiva al área sanitaria, que es lo que le apasiona, con Masvital Psicología. Busca darle un enfoque más actual a la psicología tradicional apostando por nuevas tecnologías como la terapia con realidad virtual.

SANDRA VALDUEZA

Es ingeniera industrial con máster en Desarrollo Sostenible y RSC. Tuvo 10 años de experiencia laboral en Madrid como consultora en el ámbito de cambio climático y energías renovables, hasta que hace 5 años, en 2014, surgió la oportunidad de emprender en León. Actualmente es socia directora de la empresa Abacus Innova, especializada en innovación educativa desarrollando métodos de estimulación cognitiva para niños desde los 4 años. Está presente en más de 35 colegios en las provincias de León y Zamora.