Misa en el altar mayor de la Catedral

El obispo de León, Julián López, presidirá el próximo sábado, 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, la misa funeral que ofrece la Diócesis por todas las víctimas de la pandemia. Será una eucaristía especial que acogerá la Catedral a las 11 de la mañana y para la que se hace una invitación a participar, en primer lugar, a familiares de las personas que han fallecido en esta situación de alerta sanitaria, y a la que se sumarán representantes de la sociedad civil así como integrantes del personal sanitario, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y protección civil para reconocer el servicio y la entrega realizados al servicio de toda la sociedad durante la situación del estado de alarma y el confinamiento.

La misa funeral, que se podrá seguir por La 8-Televisión de León gracias a la emisión en directo que hará para toda la Diócesis, se ofrecerá en sufragio por el eterno descanso de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia.

Con esta eucaristía la Iglesia de León se une a toda la Iglesia de España desde la cercanía especial a los familiares de todos los difuntos, con la mirada puesta en la jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia recomendada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el domingo 26 de julio. Esta propuesta incluirá la celebración de la eucaristía en las distintas comunidades cristianas del país, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento obligado durante la situación de estado de alarma.