Juan Antonio García Marín continuará otros cuatro años al frente de la Universidad de León (ULE) tras haber ganado las elecciones a rector celebradas en la jornada de hoy. Marín se ha impuesto por el 58’29 % de los votos, frente al 41’71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez. La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, y ha registrado una buena participación (el 38,91 %), aunque ha quedado lejos de la que se alcanzó hace cuatro años, cuando se obtuvo un record nacional con el 43,09 %.

Los datos facilitados por la Junta Electoral, presidida por el profesor Miguel Díaz y García, tienen aún carácter provisional, ya que el lunes 16 aún se podrían presentar reclamaciones, por lo que la proclamación definitiva del nuevo rector tendrá lugar el próximo miércoles 18.

Juan Francisco García Marín se ha impuesto en con claridad en los cuatro estamentos (Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador funcionario, resto PDI y Estudiantes).

Los resultados provisionales completos se colgarán en el transcurso de la mañana en la web de la ULE, en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/universidad/elecciones

CIERRE DE LAS AULAS

Las elecciones se han desarrollado con tranquilidad aunque en un ambiente de expectación ante el más que previsible cierre de las aulas de forma inminente por efecto del coronavirus. Las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid ya han anunciado la suspensión de toda actividad académica y el cierre de sus centros culturales y deportivos. Se espera que León siga el mismo camino, una vez celebradas las elecciones.

Ayer el presidente del Gobierno pedía a las comunidades autónomas el cierre de las universidades y se espera que esa medida se concrete este viernes.