HM Hospitales
Acto conmemorativo de los hospitales HM en León

HM Hospitales, el segundo grupo empresarial de sanidad privada de España, ha ratificado su compromiso de futuro con León. HM Hospitales está presente en la capital leonesa con HM San Francisco y la gerencia del HM Regla, propiedad de la Iglesia. Asimismo, cuenta con una residencia de mayores, construida en lo que fue la antigua clínica Otazú.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, se ha manifestado muy orgulloso del balance de los dos años que la empresa lleva implantada en León. Ha calificado de “millonarias” las inversiones realizadas en HM San Francisco y en HM La Regla. En principio, esas inversiones han sobrepasado los 8 millones de euros, sin contar con las mejoras y modernización que actualmente se están llevando a cabo en HM San Francisco.

Juan Abarca y su equipo directivo celebran estos días en la capital leonesa el 50 aniversario de los centros hospitalarios HM San Francisco y HM Regla. Los actos conmemorativos se prolongarán durante todo el año.

A preguntas de fmoinfluencer.es Juan Abarca ha desmentido el interés del grupo HM Hospitales por hacerse con la clínica Altollano de León, actualmente en concurso de acreedores. Abarca ha lamentado la situación de este centro sanitario privado y ha responsabilizado de la situación a la errónea estrategia seguida desde la Junta de Castilla y León en materia de conciertos con la sanidad privada.

CINCO DÉCADAS DE HISTORIA

Aunque HM San Francisco y HM Regla comparten actualmente presente y futuro, sus inicios fueron distintos tanto en sus impulsores como en los objetivos con los que nacieron.

La Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla nació por iniciativa del Cabildo de la Catedral y del Obispado de León y estaba destinada a prestar servicio a los sacerdotes y a otras personas que fueran derivadas por las parroquias o por Cáritas Diocesana. Para poner en marcha este proyecto se utilizaron los fondos obtenidos de la venta de su Hospital San Antonio Abad a la Diputación de León.

Por su parte, la Clínica San Francisco nació gracias a la apuesta de algunos de los médicos más destacados de la provincia, que se unieron con el único deseo de ofrecer una asistencia médica de calidad y moderna. El presupuesto inicial de este proyecto fue de 14.200.923 pesetas. Al día siguiente de su apertura se realizó la primera operación, que fue una apendicitis aguda. Y dos días después sus paritorios acogieron el primer nacimiento, una niña que recibió el nombre de Francisca.

HM HOSPITALES

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de             HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.