HM Hospitales
Responsables de HM Hospitales posan con autoridades de León

El grupo HM Hospitales de León, integrado por el centro hospitalario San Francisco y por el hospital La Regla, ha invertido 1,5 millones de euros a lo largo de 2019, año en el que han celebrad su 50 aniversario. Este es el balance que acaba de presentar el presidente del grupo Juan Abarca Cidón, en el transcurso de un cóctel fin de año.

“El presente año ha servido para apuntalar la unificación de HM San Francisco y HM Regla, que iniciamos en 2018 y que tras el esfuerzo y la implicación de todo nuestro personal ya es una realidad consolidada que ha permitido mejorar la calidad de nuestra oferta sanitaria, lo que al final se traduce en que hemos contribuido notablemente a la mejora de la sanidad leonesa”, ha destacado el presidente de HM Hospitales. Además, durante 2019 se ha seguido trabajando en la integración de HM San Francisco y HM Regla dentro del Grupo, creando nuevas sinergias y potenciando el trabajo en red con los especialistas médicos del resto de centros de HM Hospitales, lo que permite ofrecer a los leoneses el acceso a tratamientos novedosos y tecnología de última generación.

En el apartado de inversiones el Grupo HM Hospitales invirtió 1,5 millones de euros durante 2019, destacando la inversión realizada para la adquisición de un TAC de 64 cortes, equipamiento de radiología convencional digital directa, que reduce la radiación que recibe el paciente, y en colaboración con los equipos de Ginecología de ambos hospitales la incorporación de un mamógrafo con esterotaxia y tomosíntesis. Por su parte, para 2020 se tiene previsto destinar medio millón de euros a seguir modernizando la dotación tecnológica y renovando las instalaciones de ambos hospitales.

Juan Abarca Cidón también ha resaltado la importancia de que tanto HM San Francisco y HM Regla cuenten con las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 “lo que unido a la reciente consecución por parte de HM San Francisco de dos estrellas de la acreditación QH, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, demuestran que estamos en el buen camino para conseguir la excelencia en todos nuestros procesos”.

275 TRABAJADORES

En 2019 HM Hospitales no sólo consiguió consolidar la plantilla de sus dos centros leoneses, que estaba fijada en 267 empleados, sino que la ha aumentado hasta los 275 trabajadores, a lo que habría que añadir otros 150 puestos indirectos.

En relación al personal médico también se han hecho importantes esfuerzos para incorporar nuevos profesionales en los servicios de Medicina Estética, Urología, Psiquiatría, Endocrinología y Urgencias.

El presidente de HM Hospitales ha señalado que en 2020 “se tiene previsto continuar con el plan estratégico que persigue colaborar en la mejora de la sanidad de la provincia de León y más teniendo en cuenta los problemas actuales por los que está pasando la sanidad en esta provincia, así que las inversiones en tecnología y la incorporación de nuevos especialistas médicos, servirán para que los leoneses tengan a su disposición una medicina de vanguardia”.