El director Territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, y el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Díez, han inaugurado en Espacio Vías la exposición ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’, impulsada por este grupo hospitalario. En este acto también estuvieron presentes el director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero de lunes a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas.

Ricardo Aller puso en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia «ya que son un servicio esencial en cualquier sociedad democrática y por lo tanto desarrollan una labor de vital importancia, como ha quedado demostrado durante los últimos meses. Motivo por el cual queremos que esta exposición sea un homenaje al periodismo de nuestra provincia y también que sirva para que la ciudadanía se conciencie de la situación que estamos viviendo y de esta manera, adopte todas las medidas de prevención que estén a su alcance”.

Por su lado, José Antonio Díez destacó la lección positiva de implicación y colaboración en la pandemia y agregó que esa unión es, precisamente, la clave para reducir los contagios y minimizar riesgos y consecuencias de la COVID-19. El alcalde apuntó su gratitud a los medios de comunicación por su colaboración y destacó cómo han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia, informando en todo momento. “Esta gravísima crisis nos ha mostrado las fortalezas de la sociedad leonesa, la labor callada pero impagable e insustituible de decenas de colectivos y esta exposición pone, acertadamente, el foco en ello”, precisó Diez.

Para desarrollar esta iniciativa HM Hospitales ha contado con la colaboración de ocho medios de comunicación de la provincia, quienes han participado a través de la cesión de varias imágenes que publicaron durante los primeros meses de la pandemia. El visitante podrá visionar un total de 26 fotografías, en las que observará cómo los fotoperiodistas de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales provocadas por la COVID-19.

Los medios de comunicación que participan en este proyecto, liderado por     HM Hospitales, son Agencia Ical, Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, iLeón, La Nueva Crónica y Leonoticias. Tras esta primera parada de ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’, está previsto que comience un recorrido por diferentes localidades de la provincia, con la posibilidad de ir incorporando nuevas fotografías y también la participación de más medios de comunicación.

HM Hospitales

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.