El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo martes, día 22 de septiembre, el montaje ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ dentro de la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La obra de Entrecajas Producciones Teatrales, que comenzará a las 20.30 horas, cuenta con actores y actrices como Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández, dirigidos por Antonio Rojano con el texto de Víctor Conde

LA HISTORIA

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ es “una historia sobre gente corriente, gente como tú y como yo, como nosotros, con demasiados sueños por cumplir y no menos terrores”, ha detallado el director Antonio Rojano.

Esta comedia habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país.

Magnicidio. O una cicatriz con forma de bandera. Eso es todo y no hace falta más: un tirador solitario que conspire entre las paredes de un apartamento. ¿Solitario? Bueno, uno quiere pensar que siempre hay alguien más detrás del asunto. Y, aunque lo sea, aunque se trate de un único hombre, ¿cómo es posible conspirar en soledad?

Los leoneses tendrán la respuesta el día 22.