I Recital Poético Colinas del Campo

El próximo 6 de julio, organizado por el poeta almagreño Jesús Miguel Horcajada, en colaboración con la Asociación de Artesanos y Artistas Murmurarte

La localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña, será la sede el  sábado 6 de julio del I Recital Poético Colinas del Campo, organizado por el poeta almagreño Jesús Miguel Horcajada, residente en El Bierzo, en colaboración con la Asociación de Artesanos y Artistas Murmurarte.

Los poetas invitados a este recital en las montañas bercianas son algunas de las mejores voces de la poesía contemporánea en castellano, todos del norte y noroeste de España: José Yebra, Dudu Fernández, Emma Cabal, Carmen del Río, Luis J. Pinar, Roberto R. Antúnez, Pablo Otero, Silvia D. Chica, Aitor Cuervo, Patricia Maestro, y Jesús M. Horcajada.

El evento comenzará a las 12:00 h. Y no sólo habrá poesía sino que a lo largo del día se podrá disfrutar de música, mercado de artesanía, espectáculos de pompas de jabón y gastronomía. Será totalmente gratuito.

HORCAJADA

Jesús Miguel Horcaja ha sido durante años el organizador del Recital Poético Noches de Almagro. Poeta y fotógrafo manchego nacido en Almagro, Ciudad Real, Horcajada es autor de los poemarios en solitario “Caridad”, “Girasoles en estación de servicio” y “Donde nacen los charcos”. Asimismo, es colaborador asiduo de diversas revistas poéticas y fanzines, así como autor de los blogs “Donde nacen los charcos, descansarán las estrellitas” o “El otro lado de la puerta”.

Después de dos años sin publicar en papel recientemente presentaba, de mano de Lastura, el poemario “Conciencia del agua”, obra que, en palabras del autor, es, sin duda, su publicación más liberadora, en la que mejor ha sabido desprenderse del yo para encontrarse con una poesía más limpia.