La tarde desapacible no ha impedido la inauguración de la terraza literaria de la Librería Universitaria, ubicada en Gran Vía de San Marcos, 3. Y qué mejor estreno que la firma de un libro: “Ian Fleming y James Bond” por uno de sus autores, el leonés y profesor Gonzalo González Láiz. A la firma se unió el también escritor y leonés Luis Artigues.

La propuesta de la terraza literaria ha partido del propietario de la Librería Universitaria y editor, Héctor Escobar, quien ha comenzado la particular desescalada de su negocio sacando la firma de libros a la calle.  «El hecho de no poder llevar a cabo presentaciones de libros con garantías, nos obliga a llevar a cabo esta iniciativa», explicaba Héctor Escobar hace unos días a los medios de comunicación.

“IAN FLEMING Y JAMES BOND”

El libro «Ian Fleming y James Bond: Conexión España» (Las novelas, las películas, los fans…), es un ensayo inédito dirigido a toda la comunidad fan de 007 y, en definitiva, a todo aquel amante de las aventuras de James Bond, el agente secreto británico más famoso.

El ensayo pretende responderá la pregunta  de qué vinculación ha tenido James Bond con España a lo largo de su trayectoria. Y como respuesta se plantean una serie de tramas que analizan todas las conexiones españolas que su autor, Ian Fleming, tuvo a lo largo de su vida. Además, en el libro se detallarán las novelas y cómics de James Bond publicados en el territorio español, las referencias y visitas a España de 007 tanto en las películas como en los libros, y las guías de James Bond publicadas por autores españoles… todo ello acompañado de entrevistas a fans de referencia y un análisis de la evolución del fenómeno fan de 007 en España.

A pesar de lo desapacible de la tarde, el autor firmó más de una docena de ejemplares, además de mantener una amena charla sobre proyectos futuros tanto con Héctor Escobar como con el escritor Luis Artigues y su padre, el veterano periodista ya jubilado Magín Revillo.