Mujer y Dirección es un programa avalado por la Junta de Castilla y León y la CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) para impulsar el liderazgo femenino en la empresa. Sus objetivos son ambiciosos y busca realzar el papel que las mujeres tienen en el entorno empresarial.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo principal es que las mujeres, que superan a los hombres en número de titulados universitarios, participen activamente en las empresas de Castilla y León y que logren ascender dentro de sus estructuras. Así, la actividad de las compañías se beneficiará de la mejora en la diversidad que estos cambios supondrían.

METODOLOGÍA Y PARTICIPANTES

La metodología de este programa consiste en una serie de charlas, talleres, actividades de networking y sesiones de trabajo tanto presenciales (en las instalaciones de la CECALE) como online para pulir diferentes habilidades. La capacidad de liderazgo es una de ellas, pero también la de aprender a valorarse a sí mismas, a aplicar estrategias integrales para la gestión empresarial y de metodologías ágiles para conseguir los objetivos marcados por la empresa.

Las participantes son mujeres con titulación empresarial que optan por el camino del emprendimiento y que necesitan pulir ciertas habilidades clave, como el liderazgo. Además, este programa se desarrollará en tres sesiones intensivas. La primera se celebró el 25 de septiembre, la próxima será el 23 de octubre y la última el 20 de noviembre.

IMPULSAR EL LIDERAZGO FEMENINO

Este programa es esencial para abrirles las puertas a las mujeres y que inicien sus carreras empresariales. Muchas no se lanzan por miedo al fracaso, al qué dirán o a ciertas trabas que se puedan encontrar.

Sin embargo, este programa fomenta el empoderamiento de la mujer en Castilla y León.

 El programa Mujer y Dirección es una garantía de que las mujeres podrán acceder a todos los niveles del mundo empresarial. Algo muy necesario por el avance en la igualdad social y los beneficios que supone para todos.