Los Reyes de España han inaugurado esta tarde la exposición “Delibes” en la Biblioteca Nacional en Madrid. El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, ha acompañado a los monarcas. La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del inmortal escritor.

Esta muestra, que cuenta con cerca de 250 obras originales y una treintena de elementos gráficos,  permite acercarse a Delibes como figura literaria universal, pero también a su dimensión no tan pública, más humana y familiar. A ello contribuye que las tres cuartas partes de las obras expuestas provengan de la Fundación Miguel Delibes y de la propia casa del escritor.

Para el presiden

Los Reyes han inaugurado esta noche en Madrid la exposición

te de la Junta, a través de todas las facetas de la rica personalidad de Delibes recogidas en esta exposición, también se refleja el espíritu de Castilla y León, tan presente en toda su obra. Este autor universal es símbolo y referencia indispensable de Castilla y León, según ha considerado Fernández Mañueco.

En la organización de esta exposición, que se podrá visita en la Biblioteca Nacional hasta finales de noviembre y posteriormente recalará en Valladolid, han participado tanto la Biblioteca Nacional de España, como la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.