En la provincia de León se forman ingenieros que sirven de embajadores de esta provincia en el mundo entero gracias a su espíritu emprendedor.

Son un ejemplo de la calidad de la enseñanza superior leonesa y de la capacidad de emprendimiento de sus habitantes. Los leoneses salen sin miedo a competir al mundo y han logrado múltiples éxitos.

LEONESES, TALENTO QUE CRECE AL AMPARO DE LA EDUCACIÓN LOCAL

Los ingenieros leoneses han sabido adaptarse a las necesidades de un mundo globalizado. Han partido de una base local, de estudios llevados a cabo en nuestra universidad y, hoy en día, son prueba viviente de las posibilidades de nuestra provincia. Muchos de ellos destacan en el competitivo panorama internacional y lo hacen con auténtica solvencia.

DAVID MENÉNDEZ

David Menéndez es un buen ejemplo. Es técnico aeronáutico por la Universidad de León y actualmente trabaja como Market Intelligence Director en la sede de Airbus en Toulouse (Francia).

Es un leonés que dirige un equipo enfocado al análisis del mercado para mantener la competitividad de la empresa. Afirma que la educación en las facultades de la región no tiene nada que envidiar a las del resto del mundo y que de hecho, sus prácticas ofrecen grandes oportunidades laborales a los mejores estudiantes.

XERIDIA

Otro ejemplo, esta vez una empresa, es Xeridia. Está radicada en el Parque Tecnológico de León y ofrece sus servicios a clientes de todo el mundo. Logró alcanzar el Level 39 de Canary Wharf entre las compañías fintech (término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras finance (finanzas) y technology (tecnología) londinenses, están planeando sus desembarco en los Estados Unidos y han llamado la atención de inversores asiáticos.

Pero no son los únicos e
jemplos de emprendimiento leonés en un mundo globalizado

.

León ofrece grandes posibilidades de inversión. Los ingenieros formados en la provincia son verdaderos embajadores de estas posibilidades, que logran sobrevivir en un entorno competitivo y muchas veces, con su vuelta, atraer inversores a la capital de la provincia.