Cámara de Comercio
Cámara, empresarios e instituciones se felicitaron la Navidad

El empresario Javier Vega ha valorado muy positivamente su gestión a lo largo de 201i9 al frente de la Cámara de Comercio de León. Así lo manifestó en una breve intervención en la fiesta de año que la Cámara celebrada en la noche del lunes en el hotel Conde Luna.

En un acto festivo al que asistió el consejero de Fomento, Suárez Quiñones, y los presidentes de las dos patronales leonesas, entre otros muchos empresarios, Vega aseguró que “a lo largo de este año hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado, como fomentar la exportación de nuestras empresas, promover la formación y el empleo, defender y apoyar el comercio tradicional, llevar la promoción turística y comercial fuera de nuestra provincia, y estar cada vez más cerca de nuestras pymes, de los autónomos y profesionales, escuchando sus demandas y necesidades”

En concreto, el presidente de la Cámara se mostró orgulloso por los cursos de formación dirigidos a todos los sectores económicos de la provincia. “Hemos invertido –aseguró- 3.800 horas en formar 350 jóvenes, que durante el proceso o en su caso una vez finalizado el proceso han participado en las Ferias del Empleo y el Emprendimiento celebradas en El Bierzo y en León”

También se refirió Vega al desarrollo del programa Agroterra, en colaboración con la Junta de Castilla y León, seguido de la formación para emprendedores en más de 17 talleres y charlas de motivación, así como la formación para consolidar las empresas.

Por otra parte, Vega hizo hincapié en la buena marcha de las exportaciones de las empresas leonesas: “Hemos aumentado el número de empresas exportadoras y eso en el momento de incertidumbre que vivimos, es una buena noticia. Cinco nuevas empresas de gran importancia, se han sumado al programa Xpande, que tiene como objetivo potenciar el uso del marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales” Y añadió que México ha sido el destino de la misión comercial realizada en octubre por cinco empresas de León.

Con respecto al comercio local, Vega aseguró que tiene” una oportunidad en el aumento del turismo que ha experimentado León” y puso como ejemplo de caso de éxito de la promoción del comercio de proximidad la campaña  “León, Ciudad de Semana Santa”.