Jerónimo Fernández, actual presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes (APROLAV) y miembro de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (FECLAV). El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por la Asamblea Electoral.  De esta forma, Jerónimo Fernández recoge el testigo de Pablo Parrilla, ahora en el Comité Ejecutivo de la patronal nacional de las agencias de viaje CEAV.

Al frente de FECLAV, Fernández trabajará por un proyecto integrador, que siga defendiendo los intereses de las agencias de viajes desde la unión, y aumentando la representatividad del sector, continuando así con la labor realizada por su predecesor. Dentro de ese proceso integrador, entre sus objetivos se encuentra unificar la imagen de marca del sector.

 

En un año especialmente duro para las agencias, siendo el sector más afectado por la crisis del coronavirus con pérdidas del 90% en su facturación, Jerónimo Fernández trabajará por poner en valor el esfuerzo realizado por las empresas, especialmente tras estos meses. Asimismo, desde la patronal regional asegura que continuará insistiendo para que las administraciones adopten planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con ayudas directas que compensen la pérdida de actividad.

Trayectoria empresarial

Jerónimo Fernández es Diplomado en Turismo y con estudios en Empresariales. También cuenta con un Máster en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde muy joven comenzó a trabajar en la agencia de viajes familiar, continuando actualmente con el negocio familiar con una tradición de más de 40 años. También cuenta con experiencia en gestión de eventos, organización de congresos o turismo MICE.