El Consorcio Provincial de Turismo de León, cuya gestión recae en la Diputación, patrocina un nuevo programa de la serie televisiva “Volando voy”, dirigido por el leonés Jesús Calleja. En esta ocasión, el programa se centra en la zona de Riaño de la Montaña Oriental. El Consorcio destaca la importancia de este tipo de programas para promocionar la provincia leonesa, pero no se informa del coste del patrocinio porque aún se está tramitando el expediente «y no se conoce la cuantía», se asegura. La audiencia de estos programas suele estar en torno a 1.200.000 espectadores.

Aprovechando el inicio del rodaje del programa, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto con el diputado de Turismo y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, viajaban el viernes a la localidad de Maraña, donde Jesús Calleja compartió detalles del rodaje con ellos. El programa tendrá una duración de 65 minutos y se emitirá en horario nocturno de máxima audiencia.

REABRIR EL BAR DE MARAÑA

El pasado lunes, Calleja y su equipo iniciaban las grabaciones en la localidad de Maraña y han visitado también Riaño, Sabero y Cistierna, una de las zonas más castigadas por la pérdida de habitantes, uno sobre los aspectos que el televisivo aventurero se propone destacar en esta sexta edición de “Volando Voy” que será emitida por Mediaset España Comunicación S.A.

Este año la temporada está muy centrada en la repoblación de los pueblos, que poco a poco pierden habitantes, actividad económica y vida social. Programa a programa, Jesús Calleja y su equipo contarán historias de personas que quieren cambiar de vida y establecerse en entornos rurales y tratarán de colaborar con la población local para encontrar razones para quedarse en su tierra. En este primer episodio, el equipo de “Volando Voy” ayudará a conseguir que el bar de las escuelas de Maraña, cerrado desde hace algunos años, consiga reabrir sus puertas lo antes posible.

AUDIENCIAS

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha colaborado con el equipo de la productora tanto en el desarrollo de la fase de prospección inicial, buscando los mejores paisajes y conociendo a las gentes locales, como en la fase de producción del episodio, colaborando con medios que facilitan la logística del equipo que hasta mañana domingo estará grabando en la zona. La productora ha desplazado a la montaña leonesa un total de nueve autocaravanas, dos helicópteros y 22 personas.

Está previsto que este episodio inaugure la grabación de la sexta temporada de “Volando Voy”, programa que ya recaló en León para conocer y sobrevolar el Valle de Laciana en la anterior temporada, la quinta, que tuvo una audiencia media de 1.202.571 espectadores, por lo que desde el Consorcio se considera una gran oportunidad para poder mostrar la riqueza paisajística de la provincia como destino turístico.

Las instituciones de Castilla y León apoyan los proyectos de Jesús Calleja desde el principio y han contribuido a que los programas del leonés sean un referente en la aventura y en la defensa del apoyo rural. El Consorcio Provincial de Turismo y la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla y León ayuda decididamente a dar visibilidad al medio rural de la comunidad y sus parques naturales.