Participantes en la jornada de coordinación

Efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia), Junta, Diputación y de la Subdelegación del Gobierno en León han participado en una jornada de coordinación de labores de desinfección de las distintas entidades adscritas en la explanada de la Junta.

Responsables de la UME explicaron los medios empleados en las actuaciones en materia de desinfección llevadas a cabo por su personal  hasta el momento. Y se acordó que el personal de estos servicios territoriales de la Delegación de la Junta se sumara para colaborar con la limpieza de espacios abiertos donde haya carga viral significativa gracias a sus vehículos –tanto de Fomento como de Medio Ambiente- y a las autobombas de los agentes medioambientales, siempre por requerimiento del CECOPI.

Del mismo modo, se incidió en todas las cuestiones relativas a la seguridad de los intervinientes, protocolos de actuación, protección colectiva y protección individual de los operarios.

La jornada sirvió para coordinar las diferentes administraciones ante las próximas actuaciones prioritarias que surjan, como la desinfección  de residencias de ancianos y centros socio sanitarios, o que demanden las distintas entidades en las reuniones del CECOPI en León.