El alcalde de León, José Antonio Diez ha visitado esta mañana la escuela de la Fundación Juan Soñador. El centro – todo un referente en Castilla y León – forma a 130 jóvenes en riesgo de exclusión cada año para lograr su integración en el mercado laboral.

Esto es posible gracias también a los convenios que mantiene con 132 empresas de la comunidad que acogen a los alumnos para que puedan tener una oportunidad para demostrar lo que han aprendido.

Actualmente, la escuela cuenta anualmente con unos 130 jóvenes de entre 16 y 24 años llegados de diferentes provincias de Castilla y León – muchos de ellos del mundo rural – a través del Sistema de Protección y Reforma de la Junta y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La escuela ofrece formación en todo tipo de empleos, desde cursos de hostelería a carnicería o mantenimiento de edificios. Álvaro de la Puente, director de la Fundación afirma que «De todos los jóvenes, entre el 60 y el 70% encuentran empleo en la provincia donde residen y esto es importante para que puedan establecer allí su vida».

El alcalde ha realizado la visita acompañado por la edil de Bienestar Social y Juventud, Vera López. En el centro – que recorrido guiados por sus responsables – han podido conocer a algunos de los jóvenes del curso de hostelería y experimentar en primera persona todo lo aprendido.

Diez ha reconocido la importante labor de la fundación cuya escuela ha definido como un proyecto “magnífico y espléndido” para el que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en todo aquello en lo que éste pueda contribuir.