San Andrés del Rabanedo
Un momento de la reunión entre Ayuntamiento y Junta

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero en población de la provincia, y la Junta de castilla y León han sellado un acuerdo de colaboración por encima de las diferencias políticas. La alcaldesa, Camino Cabañas (PSOE) y el consejero de Fomento de la Junta, Suárez-Quiñones (PP) han encabezado las delegaciones que han cerrado el acuerdo.

La financiación de las líneas de autobuses, el desarrollo del Área de Regeneración Urbana, la mejora del acerado son algunas de las cuestiones que han centrado el encuentro entre ambos responsables políticos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado “el espíritu de colaboración y buen entendimiento como exigen los ciudadanos y las ciudadanas de San Andrés”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “la celeridad” para mantener este encuentro y “la mano tendida por parte del consejero y el clima de colaboración entre ambas administraciones”.

EL FERRAL

Suárez-Quiñones se ha comprometido a asumir la financiación de la línea de autobús a El Ferral en el marco de los nuevos contratos concesionales y el nuevo modelo de transporte público que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en esta legislatura.

En esta misma línea de colaboración, el consejero y la alcaldesa han analizado la incidencia de la futura Mancomunidad de Interés General urbana de León y su alfoz en la prestación del servicio de transporte público en San Andrés del Rabanedo.

BARRIO DE PINILLA

En materia de Vivienda se ha analizado el estado del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Andrés del Rabanedo. Una intervención declarada por acuerdo de la Junta de Castilla y León el pasado 7 de marzo y que está a la espera de la firma del convenio de colaboración necesario con el ministro de Fomento, una vez se constituya el nuevo Gobierno de España que actualmente está en funciones.

El ARU ‘Barrio de Pinilla’ comprende 105 inmuebles y 938 viviendas con una inversión global de 1,9 millones de euros. Esta actuación tiene como principal objetivo revitalizar una zona del municipio mediante la rehabilitación de viviendas y la reurbanizando los espacios públicos en un área con una elevada tasa de envejecimiento y una gran proporción de viviendas vacías.