La Balinesa se hace portuguesa

El grupo portugués Brasmar compra la empresa leonesa, líder en producción de ahumados y semiconservas

La Balinesa, empresa leonesa líder en ahumados y semiconservas, pasa a manos del grupo portugués Brasmar. No se han hecho públicas las condiciones de la compraventa salvo que el fundador y hasta ahora presidente de La Balinesa, Jesús Llamas Velado, seguirá durante un tiempo al frente de la empresa para garantizar la estabilidad hasta que se culmine el proceso de venta y la asunción del control total por pate de los portugueses.

La Balinesa se fundó en la década de los ochenta en un pequeño pueblo del sur de la provincia,  La Antigua. La cercanía al nudo de comunicaciones de Benavente ha facilitado la comercialización de sus productos a medio mundo. La calidad de sus productos, el método tradicional de su producción y la cercanía a Benavente han sido elementos destacados por Brasmar para explicar la compra de La Balinesa.

El salmón ahumado y el bacalao son los principales productos elaborados por La Balinesa, mientras que la firma portuguesa está especializada en bacalao, camarón y pulpo. El grupo portugués, en plena expansión internacional, facturó el pasado año 195 millones de euros. La mitad de su producción se dedica a la exportación.