El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado, a través del Servicio de Actividades Culturales, el concierto de ‘Organ Bongo Explosión’, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar.

‘León Organ Solo Nights’ es una iniciativa de la asociación cultural de amigos del órgano ‘Organ Solo’, que va a hacer posible que en León se pueda disfrutar asiduamente con la presencia de artistas de primer orden, con el órgano como instrumento principal.

En este primer concierto se cuenta con la presencia de ‘Organ Bongo Explosión’, una banda liderada por Luca Frasca (órgano, moog, piano), e integrada por Coque Santos (batería), Gabriel Sarlo Snazjderman (bajo), Nicolás Alejandro Nieto (guitarra).

Luca Frasca empezó a los 18 años tocando con ‘Pappo´s Blues’, donde fue bautizado como ‘pato lucas.’ Tras grabar tres discos con él, marchó a Europa y se instaló en España dónde siguió trabajando como músico y se especializó en el órgano Hammond. En su larga trayectoria ha acompañado a Buddy Miles bBatería de Jimi Hendrix), Mike Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), Ariel Rot, Quique González, Coque Malla y Mastretta, entre otros.

En su actuación en El Albéitar, es seguro que ‘Organ Bongo Explosión’ dará rienda suelta a su creatividad experimental sin aditivos, y ofrecerán música arraigada en el dub, reggae, contemporánea, experimental, con una base percusiva e hipnótica que sustenta melodías que recorren desde la música andina a las cumbias más añejas.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

(Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).