Cámara de Comercio de León

La Cámara de Comercio de León ha programado más de doce cursos de cualificación profesional en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, con carácter gratuito, y cuyo único requisito es estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En las próximas semanas darán comienzo los cursos de, Auxiliar de Estética, Mozo de Almacén, Inglés Certificado B1/B2, Confección y Diseño, Instalador de Pladur y Modelaje y Auxiliar de Eventos, entre otros.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está diseñado a medidas de las necesidades de las empresas que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la distribución, entre otros. Este programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

Comienza con una orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su currículum y afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparten los módulos de formación común a todas las especialidades: idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo.

El programa se puso en marcha en el año 2015 liderado por la Cámara de Comercio de España y la cofinanciación del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.

La Cámara de León gestionó el pasado año 2019, 25 cursos de diferentes especialidades en los que se formaron más de 400 jóvenes, siempre con el objetivo de encontrar empleo.

Los cursos darán comienzo en las próximas semanas, siempre siguiendo los protocolos de seguridad derivados del COVID-19, y garantizando a los asistentes las máximas garantías. Las plazas son limitadas y los interesados pueden ponerse en contacto telefónicamente con la Cámara en su sede de León y delegación de Ponferrada o consultar la programación y requisitos a través de la página web camaraleon.com