La Catedral acogerá en su interior este domingo la procesión del Corpus

El obispo Julián López hace un llamamiento a colaborar con Cáritas, “la mano de la Iglesia que sirve y comparte”

La Diócesis de León celebrará este domingo, 14 de junio,  la popular fiesta del Corpus Christi, con una misa en la Catedral a partir de las 11 horas, pero no habrá la tradicional procesión por las calles de la ciudad, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. La procesión se hará en el interior de la Catedral y, al final, la custodia será expuesta en la puerta de la Catedral, desde donde el obispo, Julián López, impartirá la bendición para toda la Diócesis.

En su mensaje a los fieles con motivo de la festividad dl Corpus, el obispo  confiesa que “después de los meses vividos con la preocupación generada por la pandemia del coronavirus me parece, mucho más que un alivio, todo un signo de esperanza la llegada de la normalidad, aunque esta todavía no es total y nos exige avanzar con prudencia” y subraya que “todos, de una manera o de otra, hemos padecido una situación que no debemos olvidar sin más” porque “esta pandemia no solo nos está dejando dolorosas muertes, sino que está provocando además una grave crisis económica y social… Como consecuencia, está creciendo el número de personas que sufren física, social, psicológica y espiritualmente. Muchas ya están experimentando la noche oscura de los discípulos de Emaús al pensar que todo está perdido”.

El obispo hace un llamamiento hacia la solidaridad hacia los más pobres y necesitados: “Hagámoslo a través de las instituciones caritativas y sociales. Ahí está Caritas diocesana de León con sus comedores, sus centros de acogida, sus residencias y dispensarios y sus planes de acción social. Porque, no lo olvidéis: “Caritas” es la mano de la Iglesia que sirve y comparte”.