San Andrés del Rabanedo
Concejales en un pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha informado de dos casos positivos de coronavirus entre ediles del equipo de gobierno, sin que las autoridades sanitarias hayan establecido un protocolo específico para el Consistorio. Los concejales que han dado positivo han actuad con prudencia, al no acudir al Ayuntamiento desde el primer momento en el que  notaron síntomas leves e ir inmediatamente al centro de salud, donde se les realizó las pruebas.

En una nota de prensa del Ayuntamiento se asegura que los rastreadores que contactaron con estos ediles para determinar sus contactos estrechos, activaron un protocolo específico que afecta a su entorno más cercano y familiar, determinado que no había que aplicar ninguna medida concreta para el resto de corporativos,  personal de confianza del equipo de Gobierno, y plantilla municipal.

No obstante, ante el segundo de los casos confirmados, desde Alcaldía se ha realizado una nueva consulta a las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad, desde donde se ha reiterado la no necesidad de aplicar protocolos específicos, dado que en todo momento se han mantenido las medidas de seguridad y, además, al encontrarse las zonas básicas de salud de San Andrés del Rabanedo en nivel naranja, y con el número de positivos por COVID-19 en un claro aumento, se valora como poco probable la posibilidad de que ambos casos estén relacionados.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha informado sobre este asunto al los portavoces de todos los grupos de la corporación, con los que ya había abordado con anterioridad la opción de retomar los plenos y comisiones en la modalidad telemática ante el aumento general de casos en las zonas básicas de salud del municipio.

En todo caso, de manera preventiva y para mayor tranquilidad tanto de la corporación como de los trabajadores del Ayuntamiento, de forma particular y voluntaria el equipo de Gobierno se ha sometido a una prueba.