La Diputación Provincial pone en marcha una nueva promoción de la Cueva de Valporquero como uno de los hitos turísticos de la provincia y para conseguir que se convierta en una visita obligada para los turistas que se acerquen a la provincia durante el mes de abril, principalmente los que tendrán a León como destino durante las vacaciones de Semana Santa.

Esta promoción arrancó el lunes con la presencia publicitaria en los tres intercambiadores de Madrid, ubicados en Plaza de Castilla, Principio Pío y Avenida de América, donde convergen varias líneas de metro, servicios de transporte de autobús interurbano y líneas de cercanías ferroviaria y por los que pasan, diariamente, según los datos del Consorcio de Transportes de Madrid, más de 574.000 personas.

La presencia promocional de la Cueva de Valporquero en los tres intercambiadores de Madrid se prolongará hasta el próximo 15 de abril y con ellas se cubren todas las zonas de acceso y de salida a la capital de España por las tres vías, metro, ferrocarril y autobuses interurbanos.

Paralelamente, la imagen de la ‘joya de la arquitectura natural’ se extenderá en 50 kioskos del centro de Madrid, ubicados en calles céntricas y de gran afluencia como Capitán Haya, Cea Bermúdez, Doctor Esquerdo, Eduardo Dato, General Moscardó, Génova, Gran Vía, Narváez, Príncipe de Vergara, la plaza de Santa Bárbara y Velázquez, entre otros.

Será a partir del 15 de abril y hasta final de mes cuando se implemente la acción más relevante en la capital de España, en Madrid. Será la presencia de un pequeño spot de 5 segundos de la Cueva de Valporquero en las dos pantallas ubicadas en la Plaza de Callao y en la Gran Vía que rotará cada 600 segundos durante 14 días.

EN PROVINCIAS

La Diputación complementará estas acciones en la capital de España con una acción publicitaria en medios de comunicación de León, Castilla y León, Galicia, Asturias y a nivel nacional con el objetivo de que el año 2019 crezcan el número de visitantes a la Cueva de Valporquero que alcanzó, en 2017, la cifra récord superando por primera vez los 76.000 visitantes.