Javier García Prieto
García Prieto sostiene su cuadro oficial/ Leonoticias.

Ha tardado doce años, pero al final la Diputación Provincial de León ha saldado su deuda política con  uno de sus ex presidentes, Javier García Prieto, quien esta mañana ha visto colgado, por fin, su cuadro en la galería de ex presidentes del Palacio de los Guzmanes. García Prieto ha estado acompañado por su familia en un acto tan entrañable.

La demora se debió en su día a la negativa de encargar el cuadro de García Prieto por parte de la entonces presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, con quien García Prieto mantenía una dura discrepancia política, a pesar de que ambos militaban en el mismo partido, el PP.

El actual presidente, Juan Martínez Majo, también del PP, ha restado importancia al retraso en colgar este cuadro. En la misma línea se ha mostrado el propio interesado. García Prieto no ha querido recordar viejas rencillas y ha asegurado que «simplemente lo he ido dejando y dejando, hasta ahora, que ha llegado gracias al cariño de la actual corporación»,

A García Prieto le gusta el retrato que le ha hecho la pintora Graciela García, una joven artista leonesa. «Es un trabajo excepcional, porque entraña mucha dificultad representar a alguien tan corriente como yo con esta brillantez».

El presidente de la Diputación desde 2003 a 2007 está orgulloso de ocupar este lugar en la galería de ex presidentes y asegura que «siempre que recorro los pueblos me recuerdan con cariño y es gratificante”.

García Prieto es actualmente concejal en el Ayuntamiento de León, secretario de la Cámara de Comercio de León y patrono de la Fundación MonteLeón.