La Escuela de Arte, en la calle Pablo Flórez

La Escuela de Arte de León, ubicada al lado de la Catedral, en la calle Pablo Flórez, abre esta semana, del 18 al 26 de mayo, el periodo para solicitar plaza para cursar el Bachillerato Artístico. La Escuela imparte 1º Curso de  Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y  2º Curso, habiendo superado el primer curso de bachillerato artístico o habiendo superado el primer curso de cualquier modalidad de bachillerato teniendo que cursar en este caso las materias específicas de la modalidad de arte.

El Bachillerato de Artes es una etapa postobligatoria de la educación secundaria de las modalidades que contempla la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa. Consta de dos cursos académicos y tiene como finalidad una formación integral y básica de los alumnos, así como la orientación y preparación para la vida activa y la continuación de estudios de grado superior.

Las Escuelas de Arte, por su larga tradición y el resto de estudios artísticos que en ellas se imparten, son los centros más idóneos para cursar dicho bachillerato.

Un profesorado especializado en materias y talleres artísticos, así como el de materias comunes del bachillerato, hacen posible una formación de calidad que abarca desde las disciplinas artísticas tradicionales hasta aquellas que integran nuevas tecnologías.

Tras este tipo de Bachillerato se puede acceder a ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y a enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Grados Universitarios de Bellas Artes, Historia del Arte o Ciencias de la información.