La exposición “Mujeres” llega al Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas

Obras de la fotógrafa vallisoletana Esperanza Herranz Torrego, del 4 al 29 de septiembre. Entrada libre

El Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas ha programado para este mes de septiembre la exposición temporal itinerante denominada “Mujeres”, que promueve la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial de Cultura de León.  La exposición ha sido producida por la Junta de Castilla y León y actualmente itinera dentro del programa denominado “Exposiciones Alacarta”, que se está ejecutando desde octubre de 2012.

El objetivo de esta iniciativa es doble, por una parte, promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.

ESPERANZA HERRANZ TORREGO

La muestra reúne una selección de las obras de la fotógrafa Esperanza Herranz Torrego y en ella las mujeres son las protagonistas. La exposición está formada por 40 fotografías analógicas, realizadas todas ellas en blanco y negro, donde la autora retrata a mujeres de diferentes países, razas, edades y clases sociales, mostrando en ellas la esencia misma de la persona retratada.

Esperanza Herranz Torrego vive en Valladolid y se dedica a la fotografía desde hace de más de 30 años. Ha realizado exposiciones en Holanda, Barcelona, en la Escuela de Artes y Oficios de Vic (Barcelona), en salas de exposiciones en Ripoll, Banyoles (Gerona), Madrid, Valencia, Cuéllar (Segovia), Palencia y en diversos sitios de Valladolid y provincia, tanto individuales como colectivas.