Cartel anunciador de la jornada de la Fele

La patronal leonesa Fele organiza este miércoles, 1 de abril, una jornada on line sobre la gestión de Ertes en la empresa, en la que participará la directora general de Trabajo de la Junta, Amparo Sanz. Esta jornada, que va dirigida exclusivamente a empresas, podrá seguirse previa reserva de plaza a través de los formularios de inscripción habilitados en la web www.fele.es/feleonline

Fele On line es un nuevo servicio de la Fele como respuesta rápida y eficaz a sus socios ante los efectos económicos derivados de la lucha contra el coronavirus. Fele Online ofrecerá una serie de acciones formativas gratuitas que ayuden al tejido empresarial leonés a afrontar el impacto del covid-19.

La primera sesión, que tendrá lugar este miércoles 1 de abril a partir de las 10.00h, abordará la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) y contará con la colaboración de la autoridad laboral de la Comunidad, Amparo Sanz, Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

También participarán los expertos del Departamento Laboral y de Asuntos Jurídicos de Fele, Aleixa Novo, Enrique Suárez y Hermenegildo Fernández. Precisamente la provincia de León es una de las que más expedientes de regulación temporal ha presentado de toda la comunidad, 5.023 expedientes con más de 18.027 trabajadores afectados, existiendo una gran inquietud por la materia entre las empresas de la provincia.

 Las acciones formativas previstas se desarrollarán de forma semanal durante el mes de abril y contarán con la participación de expertos en materia laboral, tributaria y económica, entre otras, que analizarán aspectos como fiscalidad, financiación, teletrabajo o comunicación de crisis.

Estas sesiones, dirigidas exclusivamente a empresas, podrán seguirse sin coste añadido y previa reserva de plaza a través de los formularios de inscripción habilitados en la web www.fele.es/feleonline