La figura del Papa, a debate en el IV Simposio Iglesia-Sociedad

Las sesiones se desarrollarán en dos jornadas, el martes 26 y miércoles 27, a partir de las 20 h. en el salón de actos del Ayuntamiento de León

“El Papa del mundo, el mundo del Papa” es el título elegido para centrar la actividad del IV Simposio Iglesia-Sociedad, foro de encuentro y reflexión que organiza un año más la Diócesis de León para dar continuidad al tradicional Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad que en 2015 se clausuraba después de doce ediciones anuales. Y con el objetivo de relanzar este foro de encuentro y debate, la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas ponía en marcha en 2016 este nuevo ámbito de análisis y diálogo que, en su cuarta edición, los próximo martes día  26 y miércoles día 27 a partir de las 20,00 horas acogerá el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la Calle Alfonso V).

FIGURA DEL PAPA FRANCISCO

Este IV Simposio, bajo ese título de “El Papa del mundo, el mundo del Papa”, va a estar centrado en la figura del Papa Francisco, puesto que el próximo día 13 de marzo se cumplirán seis años de su elección como pontífice tras la renuncia de su antecesor Benedicto XVI.

Centrado en la figura del Papa Francisco, este IV Simposio Iglesia-sociedad echará a andar en la primera sesión del martes día 26 con la intervención del sacerdote y periodista Manuel Robles Freire quien abordará el tema “El Papa Francisco, el hombre” y con la participación también del periodista de COPE, donde dirige el programa “La linterna de la Iglesia”, que analizará el tema “El Papa Francisco, el ciudadano”.

Ya para la segunda sesión del miércoles día 27 de este IV Simposio se ha programado la presencia del periodista Francisco J. Martínez Carrión, que profundizará en el tema “El Papa Francisco, el obispo de Roma”, en una sesión que concluirá con la intervención del sacerdote y rector del Seminario Conciliar de San Froilán, Rubén García Peláez, quien disertará sobre el tema “El Papa Francisco, el creyente”.