El Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar acogió en la tarde de ayer el acto solemne de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y reunió a los graduados de las diferentes titulaciones que se imparten en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), que fue presidido por el Rector Juan Francisco García Marín y el Decano José Ángel Miguel Dávila.

Los representantes de la Universidad en el comienzo del acto.

En el transcurso de la ceremonia recogieron sus becas los nuevos egresados de las diferentes promociones, mientras el alumno escogido para ponerles voz citó en su intervención el poema «Ítaca» de Kavafis, recordando que el viaje es a veces tanto o más importante que el destino al igual que estos años de formación universitaria han significado para los estudiantes mucho más que el simple camino para obtener el título que recogían ayer.

Tras él, la brillante intervención de Rubén Muñoz, antiguo alumno de la ULE que junto a dos compañeros de la propia universidad, Adrián Lorenzo y Eloi Gómez, fundó hace años Mr Jeff, una start up española que hoy está presente en más de 25 países y da trabajo a casi 600 personas.

Paco Martínez Carrión, patrono de la Fundación MonteLeón, en un momento de su intervención.

Paco Martínez Carrión, patrono de la Fundación MonteLeón, recalcó el compromiso de la misma con la Universidad y con el futuro de los jóvenes leoneses, materializado en premio de la Fundación MonteLéon que entregó a la alumna Dña. María Vázquez Casares, mejor expediente de la VI Promoción del Grado en Comercio Internacional.

Paco Martinez Carrión entrega el premio Fundación MonteLeón a Dña. María Vázquez Casares, mejor expediente de la VI Promoción del Grado en Comercio Internacional.

El Rector se despidió felicitando a los nuevos graduados y agradeciendo el apoyo a sus familias y a las instituciones que, como la Fundación MonteLeón apuestan por el futuro de los jóvenes leoneses. «Hoy empieza vuestro futuro» recalcó en su despedida.