La Fundación MonteLeón convoca su VIII Premio de Novela Corta, uno de los más prestigiosos en su género del país. Está dotado con 6.000 euros y la entrega de 50 ejemplares al ganador. El plazo de recepción de originales se entenderá hasta el 28 de abril próximo.

El pasado año participaron un total de 246 obras, procedentes de España y, especialmente, de Iberoamérica. También hubo novelas que llegaron de países remotos como Australia. El ganador fue el profesor manchego Javier Sánchez, con su obra “Perro ladrando a su amo”. En la web de la Fundación www.fundacionmonteleon.es están todos los detalles de esta convocatoria. La edición corre a cargo de la editorial leonesa EOLAS.

Fundación MonteLeón
Cartel anunciador del Premio de Novela Corta

El gerente de la Fundación, Fernando García, añadió que la Fundación MonteLeón celebra este año el 30 aniversario de su creación, por lo que se elaborará un programa con distintos actos conmemorativos. El primer acto de este programa será una reunión en León de la asamblea general de fundaciones de Castilla y León, que tendrá lugar el 11 de abril en la Colegiata de San Isidoro. Ha anunciado su presencia Javier Nadal, presidente de la Fundación Telefónica