La Fundación MonteLeón, en colaboración con el Ayuntamiento de León a través del ILDEFE, convoca la tercera edición del Premio Emprendimiento Social, con el que entregará dos premios de 2.000 y 1.000 euros a los dos primero clasificados que presenten «proyectos de impacto social, cultural o ambiental». Así lo señalaron este miércoles el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; y el vicepresidente de la Fundación MonteLeón, Miguel Ángel Álvarez, durante la presentación del Premio, en la que estuvieron acompañados por el gerente de la entidad, Fernando García Llamas, y el gerente del ILDEFE, Graciliano Álvarez.

Javier García-Prieto destacó que la finalidad de estos premios es «reconocer proyectos de emprendimiento social que se produzcan tanto en la ciudad de León como en su entorno».

Fundación MonteLeón
Miguel Ángel Álvarez y Javier García Prieto/ MC

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez aseguró que «este objetivo se encuentra dentro de los de la Fundación, en lo que se refiere a  dar oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus proyectos en León y, así, evitar su emigración a otros puntos del país”.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 29 de marzo. Los proyectos pueden ser tanto de nueva creación como también consolidados, y de los que se tendrá en cuenta si tienen un impacto importante en la economía social, si tienen carácter innovador y si tienen componente tecnológico.

El jurado otorgará dos premios, de 2.000 y 1.000 euros, al primer y segundo clasificados, respectivamente, aunque según señaló el gerente del Ildefe, en la anterior convocatoria se entregaron a mayores dos accésit «debido a la calidad de las propuestas».