Panorámica de Ponferrada/ Bierzodigital

Sanidad ha decretado el confinamiento de Ponferrada a partir de la medianoche de mañana, así lo ha confirmado el alcalde, Olegario Ramón, tras recibir una llamada telefónica de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La decisión ha sido tomada ante el incremento de los datos de contagios y transmisión del virus causante de la COVID-19. El objetivo es revertir el proceso de aumentos de contagio, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población para que cumpla estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias integrantes del Comité de Desescalada y recogidas en un bando anterior del alcalde, entre ellas las ya conocidas del lavado de manos, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

A través de un comunicado, las autoridades municipales aseguran que “las ponferradinas y los ponferradinos han hecho un gran esfuerzo en la lucha contra la expansión de la COVID-19, y el resultado es que los datos han sido hasta ahora, y son actualmente, mejores que en muchos otros territorios de características similares. Sin embargo, esta segunda oleada de la pandemia está azotando a todas las regiones de todos los países del mundo y, especialmente, de Europa, y lamentablemente en esto Ponferrada y el Bierzo no son una excepción”.

El bando de la Alcaldía concluye apelando a la responsabilidad y solidaridad ciudadana “porque esa solidaridad y responsabilidad salvan vidas”.

A partir de las 0:00h de este viernes, los habitantes de Ponferrada no podrán entrar o salir del término municipal si no es por motivos justificados.

Ponferrada es la tercera ciudad confinada de la provincia. León y San Andrés del Rabanedo comienzan su tercera semana de restricciones en la movilidad de sus ciudadanos.