Ya son un total de 945 los profesionales sanitarios que se han apuntado como voluntarios a través del correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es para ayudar en las labores que determine la Gerencia Regional de Salud dentro de la estrategia para combatir la pandemia causada por el COVID-19.

Los técnicos de la Gerencia Regional de Salud ya han iniciado los contactos con todos ellos – ya que algunas de las solicitudes son de profesionales individuales de más de 25 categorías diferentes (enfermeros, celadores, médicos, auxiliares, estudiantes universitarios de grados sanitarios o de formación profesional…) y otras corresponden a asociaciones profesionales que están movilizándose para crear listados de voluntarios – con el objetivo de concretar su lugar de residencia, categoría laboral o conocimientos técnicos para poder planificar futuras necesidades en cada uno de los centros de Sacyl.

Por categorías laborales, se trata de 362 médicos (incluidos MIR y jubilados), 18 estudiantes de medicina, 173 enfermeros, 6 estudiantes de enfermería, 42 técnicos de laboratorio, 12 técnicos de rayos, 98 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 9 celadores, 73 psicólogos, 31 biólogos/bioquímicos/biotecnólogos, seis farmacéuticos, 30 fisioterapeutas, otros 23 técnicos de anatomía patológica, farmacia o documentación y 62 profesionales de otras categorías (personal administrativo, nutricionistas, informáticos, conductores, terapeutas…).

De estos profesionales, 112 de ellos han apuntado como voluntarios en la provincia de León. En el Hospital de León capital se han registrado 34 solicitudes de médicos (incluidos Mir y jubilados) y en el Hospital del Bierzo han sido 6. También se han registrado 23 solicitudes de enfermeros (18 en León, 5 en Bierzo), 3 de técnicos de laboratorio, 10 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería , 3 de celadores y 6 de psicólogos.

Desde la Consejería de Sanidad se quiere mostrar un profundo agradecimiento a todos estos profesionales – muchos de ellos ya jubilados – por querer ayudar a sus compañeros en estos momentos tan difíciles en los que toda ayuda es bien recibida.

Si tú o alguien que conozcas quiere ayudar, puede hacerlo a través del correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es.

* Créditos de la imagen: Francisco Avia / Hospital Clínic de Barcelona