Verónica Casado, consejera de Sanidad

La Junta no encuentra médicos y enfermeras para reforzar el sistema sanitario público de la Comunidad ante los rebrotes del coronavirus. Así lo ha desvelado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su última comparecencia pública, en la que ha asegurado que la bolsa de trabajo de personal sanitario está agotada. En este sentido, la consejera ha anunciado que renovará los contratos del personal sanitario que finalicen estos días. En los últimos meses, la Junta ha contratado a 2.800 profesionales, entre médicos, enfermeras y personal auxiliar.

La consejera de Sanidad ha reconocido que el sistema de atención primaria de la Comunidad está “sobrecargado” y sometido a “mucha presión” debido a los rebrotes del coronavirus. E incluso ha llegado a  afirmar que hay hospitales, en Valladolid y Salamanca, desabastecidos puntualmente de reactivos para realizar las pruebas PRC.

Por otra parte, la consejera ha añadido que la APP radar Covid, diseñada por el Gobierno central, para localizar a las personas contagiadas, comenzará a funcionar mañana martes a modo de pruebas en la Comunidad. Esta APP o aplicación de móvil permitirá a los usuarios conocer si están cerca de alguna persona que ha dado positivo.

SITUACIÓN EN LEÓN

La situación en la provincia leonesa es “preocupante, pero no alarmante”, según ha informado el delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, quien esta mañana ha presidido una reunión de coordinación sobre el Covid con otras administraciones.

Así y todo, el pasado fin de semana ha supuesto un impulso importante en el número de contagiados de la provincia, donde se han detectado 170 nuevos casos con pruebas PRC.