Francisco Igea, portavoz de la Junta.

La Junta pedirá oficialmente esta tarde al Gobierno la implantación del toque de queda en toda España como la medida más eficaz para controlar los rebrotes del coronavirus, así lo acaba de anunciar en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al término del Consejo de Gobierno. El toque de queda deberá ser aprobado esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, ante la evolución de la pandemia y el peligro del colapso sanitario.

Igea ha justificado esta decisión en que “no estamos en fase de contención si no de transmisión comunitaria del virus” y en que “queremos ser rigurosos con todas las medidas sanitarias y no sanitarias”. Ha añadido Igea que “la curva y la ocupación de camas nos hace prever una situación dramática en las próximas semanas” y ha añadido que “la Junta ha asumido su responsabilidad, pero exigimos al Gobierno de España que tome las medidas necesarias con acuerdo, si es posible, o sin acuerdo si no es posible”.

En tono dramático, Igea ha concluido su intervención asegurado que “el Gobierno de España tiene que tomar las medidas necesarias para preservar la vida y la salud de miles de españoles. No se puede esperar más.»