La Mesa del Turismo de León ya es una realidad. Promovida por el Patronato de Turismo – presidido por el también presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán – y contando con integrantes de las diferentes instituciones y destacados profesionales y empresarios del sector, se ha constituido este miércoles en la Diputación de León. Como ya se avanzó estos días, la iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de unos 750.000 euros

Morán, en un momento de su intervención.

Además del Patronato de Turismo – integrado por la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Federación ‘León rural’ – compondrán la Mesa la Cámara de Comercio de León, la FELE, el CEL, las agencias de viajes, la hostelería, el enoturismo de El Bierzo y las empresas de turismo rural y turismo activo. Destacaron además la apertura de la Mesa a la participación de otros sectores y a escuchar las propuestas de todo aquel que quiera ayudar al sector en el momento tan difícil al que se enfrenta.

Imagen de Turisleon que hoy ha presidido la presentación de la Mesa de Turismo en el patio de la Diputación.

La idea es trabajar juntos y sumar esfuerzos para hacer de León un destino turístico que destaque entre la amplia oferta de turismo de calidad de nuestro país ya que, en palabras de Morán, «León no tiene playa pero le sobran atractivos».

Los empresarios han valorado muy positivamente, no sólo la puesta en marcha de la mesa sino también, la apuesta de las instituciones por hacer del diálogo su motor, destacando también el potencial económico, de crecimiento y de empleo que el sector turístico y la hostelería tienen para la ciudad.

NUEVAS FORMAS DE LLEGAR A LOS TURISTAS

Además de los medios más convencionales, la nueva campaña de Turismo de León apostará por promocionar la ciudad y la provincia en redes sociales y en potenciar el posicionamiento digital, barajándose además explorar el gancho mediático de leoneses como el aventurero Jesús Calleja entre otras personalidades de la música, el deporte, el arte o la cultura.