Calviño, durante la teleconferencia con sus colegas europeos.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido esta mañana en el Consejo Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea la candidatura de la capital leonesa como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad (European Cybersecurity Industrial, Technology and Research Competence Center).

El Centro Europeo de Ciberseguridad es el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad, un área en la que España ocupa una posición de referencia a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), cuya sede se encuentra en León.

La elección de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, reforzaría a la ciudad, a la comunidad autónoma de Castilla y León, y a España como un ‘Cibersecurity Innovation Hub’ a nivel europeo, ya que, en la actualidad, la ciudad es ya un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad.

La ciudad de León y el entorno que configura la propia región de Castilla y León, tanto en términos empresariales, como de educación –con universidades históricas y de gran prestigio- o servicios sanitarios, constituyen un enclave idóneo para la ubicación de este centro.

Fue en el Consejo de Ministros del martes 2 de junio cuando se aprobó la candidatura de la ciudad de León para acoger este centro.

Con esto se redobla la apuesta del Gobierno de España por la distribución territorial de diferentes sectores estratégicos para equilibrar la economía nacional generando empleo en distintos puntos de la geografía para ayudar a fijar población.