Se acerca la que para muchos es la época más mágica del año y el Ayuntamiento ya ha presentado las actividades con las que propone acompañar a los leoneses en estas señaladas fechas.

Desde el encendido de las luces navideñas el pasado día 29 se ha iniciado la cuenta atrás para que comiencen las Navidades, en las que hay muchas opciones para todos, especialmente para los más pequeños.

FESTIVAL LEÓN VIVE LA MAGIA

Aunque la Navidad es una época ya de por sí mágica, León vuelve a ser durante estos días un año más, la capital de la Magia. El Festival León Vive la Magia llega a su décimo sexta edición con actividades todas las jornadas desde Nochebuena a Año Nuevo, con las tradicionales galas internacionales con los mejores profesionales del mundo, citas en los barrios y en decenas de espacios de la ciudad y un programa especial para los más pequeños.

SHOW MAPPING: UN ESPECTÁCULO DE LUZ Y MÚSICA

La magia de la luz y la música será protagonista en la plaza de San Marcelo con un  espectáculo especial que rememorará la historia de León y constituirá la gran novedad de la Navidad leonesa.

El ‘show mapping’ se realizará sobre la fachada del edificio de la Casa Botines y podrá verse entre el 19 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020 con cuatro pases diarios.

CABALGATA DE NAVIDAD

Un año más la Cabalgata llenará las calles de León de luz, color, alegría y mucha magia. Cientos de personajes se darán cita y acompañarán a Papá Noel en su visita a la cuidad de León para comprobar cómo se han portado los niños y niñas y realizar la lista de los que han sido buenos antes de traer los regalos en Nochebuena. Será el 21 de diciembre a las 18.00 horas.

CALLE SCENA

El domingo 22 de diciembre llega otra de las novedades de este año, ‘Calle Scena’, Una nueva apuesta por el teatro de calle. El espectáculo, comenzará con un pasacalles y concluirá con una actuación al final del recorrido. Seis compañías de España, Francia y Bélgica llevarán su montaje a diferentes zonas de la ciudad.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS E INFANTILES

Junto a estas actividades, destacan las actuaciones programadas para llegar a todos los barrios, las atracciones infantiles y la despedida del año con la clásica San Silvestre.

CABALGATA DE REYES

El colofón final será la cabalgata de los Reyes Magos a las 18.00 horas el día 5 de enero con participación de grandes compañías de artes de calle nacionales e internacionales. La comitiva saldrá desde la explanada de la Junta de Castilla y León, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Sus Majestades Los Reyes de Oriente acudirán en tren a su cita con los más pequeños y serán recibidos en el Ayuntamiento antes de que comience su ajetreada noche repartiendo regalos por los hogares leoneses.

 

El programa completo puede consultarse aquí.