El Auditorio Ciudad de León acoge el miércoles 16 de diciembre el montaje de Morfeo Teatro ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’ a las 19.30 horas. La obra, de Eugéne Ionesco, se incluye en la programación que se ha diseñado desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia. Sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

Bajo la dirección de Francisco Negro se subirán al escenario leonés artistas como Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Mamen Godoy, Santiago Nogués y Carolina Bona.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección. El precio de las entradas es de 12 euros.