Exposición fotográfica en a Plaza Mayor/ MC

La Plaza Mayor de León se convertirá desde mañana en el escenario de la muestra fotográfica #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA, que ha contado con más de 300 imágenes de leoneses y leonesas durante el confinamiento. El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugurará este jueves esta exposición abierta que ofrece las 50 mejores instantáneas.

El objetivo de #PHEdesdemibalcón, iniciativa que se sumó el Ayuntamiento de León, se basa en presentar las vivencias personales durante la situación sanitaria de emergencia y en la que la ventana ha jugado un papel fundamental. La exposición también plantea hacer de la ciudad el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva.

La exposición se compone de 50 grandes fotografías/ MC

Para la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, explica que esta muestra sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante los días de confinamiento. Además, ha destacado el alto nivel en cada una de instantáneas que conforman la exposición y la alta participación tanto de fotógrafos profesionales como aficionados.

Junto a León participan en esta muestra artística a ciudades como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, Soria, entre otras.

EL MUNDO DESDE LA VENTANA

Picasso, Dalí, Magritte, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce, utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.