Viernes Santo en Sahagún/TurismoLeón

La cofradía de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de Sahagún han iniciad ante la Junta de Castilla y León la declaración de Interés Turístico Nacional de su Semana Santa. En principio, la Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado su disposición a apoyar esta iniciativa, según lo ha manifestado el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde; el presidente y secretario de la Cofradía Jesús Nazareno de Sahagún; y el concejal  Alfonso Vallecillo.

La alcaldesa ha explicado que la Semana Santa de Sahagún, desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Regional, en el año 2007, se ha venido desarrollando de una manera totalmente positiva, con un crecimiento importante en cuanto al número de turistas y visitantes que han asistido a las procesiones y demás actos organizados.

Además, esta declaración también ha supuesto para la Semana Santa de Sahagún una colaboración mucho más participativa, tanto por parte de los miembros de la Cofradía, como por los habitantes del municipio, lo que ha suscitado una mejor organización y puesta en escena de estos actos.

La organización de la Semana Santa de Sahagún ha venido desarrollando un enorme esfuerzo en la conservación de su patrimonio, tanto artístico y material, como tradicional y etnográfico, lo que la ha convertido en una de las más ricas, en todos estos aspectos, a nivel nacional.

Conde ha manifestado que estos hechos avalan la trascendencia de la Semana Santa de Sahagún para lograr este reconocimiento y seguir poniendo en valor esta manifestación cultural tan arraigada.