Representantes de todas las partes que participan en "Foto pasión"

Semana Santa y comercio local se alían en León para potenciar los comercios de proximidad el ciudadano y, en este caso concreto, al espectador de los actos de Semana Santa. Esta es la base de la programación conjunta de la campaña “Foto Pasión en el comercio de León”, que acaba de ser presentada en el Ayuntamiento en un acto presidido por la concejala Susana Travesí.

La concejala Travesí ha destacado la importancia de apoyar iniciativas ligadas a la Semana Santa puesto que es una forma de seguir apostando por las tradiciones y un foco de atracción turística. En esta línea ha recordado que según el último estudio de la Cámara de Comercio, la Semana Santa tiene un impacto de 3,5 millones en la ciudad por lo que “es el deber del Consistorio leonés potenciar estas fechas para que las imágenes de  la ciudad puedan ser conocidas en todo el mundo.

FOTO PASIÓN

En la primera edición, celebrada en 2019, cinco fotógrafos cedieron sus obras desinteresadamente para exponerlas en los comercios de la ciudad durante el periodo de Semana Santa, convirtiendo la ciudad en una galería de estampas de la Pasión en la que participaron 73 comercios. Por ello, este año se pretende repetir la experiencia, pero aumentado el número de comercios participantes en torno a 100, y una decena de fotógrafos que ceden sus imágenes de manera totalmente desinteresada.

Antes de la colocación de las fotos en los comercios tradicionales de la ciudad se va a realizar una exposición conjunta de todas ellas en la Sala de Exposiciones temporales de la Casa Botines de León, que se podrá visitar de manera gratuita, desde mañana 28 de febrero y hasta el 1 de abril, momento en el que las fotos ocuparán los escaparates de los comercios participantes.

La iniciativa que tiene como objetivos principales posicionar el comercio local y promocionar la Semana Santa Leonesa, está liderada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro con la colaboración de todas las Asociaciones de Comercio de la ciudad, el Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio, la Junta Mayor de la Semana Santa de León y la Fundación Obra Social de Castilla y León.