La Tuna de la Universidad de León (ULE) se ha sumado a las muestras de apoyo y agradecimiento que están recibiendo los profesionales que combaten en primera línea las consecuencias de la epidemia de coronavirus y lo han hecho con lo que mejor les define y representa: con su música y sus canciones.

Como de momento no es posible realizar actuaciones ni pasacalles, los tunos de la ULE han hecho llegar al Hospital Monte San Isidro su solidaridad, apoyo y agradecimiento con la donación de su música y la alegría que siempre acompaña la interpretación de sus canciones.

Para ello han obsequiado al personal con una partida de CD’s con sus canciones, con el deseo de que «puedan disfrutar en nuestra ausencia». Su portavoz, Javier Magaz ‘Torquemada’, explica que también han entregado algo de picoteo para que los sanitarios, en sus pocos ratos de descanso, puedan tomar algo.

«Dentro de poco estaremos de vuelta por las calles de León, animando y disfrutando», – explica ‘Torquemada’ -, que concluye insistiendo en el agradecimiento que quiere hacer público la Tuna «Muchas gracias, de corazón a todo el personal sanitario e igualmente, a aquellos que lo dan todo para que al resto no nos falte ningún producto de primera necesidad. #yomequedoencasa. Tuna Universidad de León».